Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Implantología
Los implantes son raices artificiales que se colocan en los huesos maxilares para sustituir uno o varios dientes perdidos. Está fabricado en titanio o zirconio biocompatible y permiten dar anclaje a prótesis sustitutivas del diente o de los dientes perdidos. Estas prótesis pueden ser fijas o removibles (retirables a voluntad) y no necesitan apoyarse o sujetarse a dientes naturales existentes en la boca.
PROCEDIMIENTO
Previo encerado digital y estudio radiográfico 3d con software de última generación y siempre bajo anestesia local, se practica una incisión y despegamiento de la encía (aunque en ocasiones puede evitarse y basta con penetrar a través de ella hasta el hueso con un perforador -punch- o con una fresa; son las llamadas colocaciones transmucosas, cuyo postoperatorio es magnífico). Se prepara un espacio en el hueso de dirección, diámetro y profundidad apropiados, para que el implante pueda ser introducido, se sutura la encía, bien dejando los implantes totalmente enterrados debajo de ella (en cuyo caso deben descubrirse al cabo de un tiempo por medio de otra pequeña incisión quirúrgica), bien dejándolos aflorar al exterior a través de una abertura. En este caso, según las conveniencias y las circunstancias, podrían ser conectados inmediatamente a la prótesis (carga inmediata).
En ocasiones, cuando el hueso es insuficiente, se deben de realizar procedimientos de aumento óseo.